La directora de Comunicación de Facebook abandona la compañía




La directora de Comunicación de Facebook a nivel mundial, Caryn Marooney, ha anunciado, precisamente en su perfil en la red social, que abandona la compañía a la que se unió en 2011.

Marooney ha pasado ocho años trabajando en la firma de Mark Zuckerberg y, desde entonces, las necesidades de Comunicación de la empresa han cambiado considerablemente, como lo ha hecho también la red social en sí.


En los últimos 10 meses, 10 directivos top de Facebook han decidido abandonar la compañía

No sólo ha crecido en número de usuarios, sino que en este tiempo también ha afrontado importantes problemas de reputación en los que todavía continúa inmersa, tras el escándalo de Cambridge Analytica, la proliferación de noticias falsas en la red social o la injerencia de actores externos que influyeron considerablemente en los resultados de elecciones como las que llevaron a Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, entre otros.

No son temas fáciles de gestionar desde el punto de vista de la comunicación corporativa y Marooney simplemente ha decidido reorientar su carrera profesional hacia otros derroteros. Según ella misma ha comunicado en su post de despedida, ha decidido, después de mucho meditarlo, “volver a sus orígenes” y profundizar en tecnología y temas de producto.

La salida se produce de manera amistosa y en su post Marooney agradece tanto a Mark Zuckerberg como a Sheryl Sandberg, la directora de Operaciones de Facebook y con quien trabajaba de forma muy cercana, su labor y compañerismo. Por su parte, el CEO de la compañía respondía a través de Facebook agradeciéndole “la dedicación y brillantez de su trabajo a lo largo de los años.

Es normal que un directivo, pasados ocho años desde incorporarse a una posición, decida emprender nuevos retos. Sin embargo, la salida de Marooney debe ponerse en contexto. Durante los últimos 10 meses, han sido 10 los directivos de Facebook que han decidido abandonar la compañía.

En este sentido no ha sido un año fácil el último en cuanto a retención de talento para Facebook. Entre otros, el año pasado abandonaron la firma Jan Koum, cofundador y CEO de WhatsApp, los cofundadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger y el cofundador de Oculus, Brendan Iribe.