Alemania establece regulaciones a Facebook en materia de gestión de los datos de los usuarios


Alemania le impuso a Facebook limitaciones en la forma en la que procesa y recopila los datos de sus usuarios, quienes desde ahora deberán brindar su consentimiento para que la red social obtenga su información desde sitios externos o la combine con la de otras aplicaciones propias, como WhatsApp e Instagram.

La decisión alemana es la última de una serie de acciones que varios gobiernos han tomado tras el escándalo desatado en 2018 cuando se conoció que la consultora Cambridge Analytica había utilizado datos de 87 millones de usuarios de Facebook para nfluir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

La empresa estadounidense manifestó su desacuerdo con la medida dictada por un organismo antimonopolios y adelantó su intención de apelar. Según determinó la oficina federal antimonopolio la firma estadounidense hace "abuso de una posición dominante" del mercado.

El organismo recordó que hasta ahora los usuarios de la red social solo podían utilizar la plataforma "bajo la condición previa" de que Facebook pudiera recopilar datos personales derivados de su actividad online.