Schiaretti impulsa a Llaryora y apuesta a recuperar la capital de Córdoba

El gobernador espera una victoria cómoda en la provincia, apoyado en la interna de Cambiemos entre Negri y Mestre.


Juan Schiaretti está confiado en que logrará la reelección por un amplio margen en Córdoba y se entusiasma con recuperar el intendencia de la ciudad, hoy en manos de Cambiemos con el radical Ramón Mestre.

Quienes hablaron con el gobernador en las últimas semanas contaron que se muestra entusiasmado con una "amplia" victoria en las elecciones del 12 de mayo, en una provincia que decidió desdoblar y en la que pisa fuerte Mauricio Macri.

Como dio cuenta este medio, varios municipios cordobeses gobernados por Cambiemos buscarán desdoblar los comicios, sobre todo a raíz de la áspera pelea entre Mestre y Mario Negri, que tiene en vilo a la provincia en la que la Casa Rosada no pudo hasta ahora definir un candidato de consenso y se encamina a una interna.

Pese a ese panorama, Mestre definió no desdoblar la elección de la capital e irá pegado a la votación para gobernador. Un dato positivo para Schiaretti, que ya arrancó la campaña para instalar al diputado Martín Llaryora, su vicegobernador en uso de licencia y un hombre de su máxima confianza.

Llaryora es ex intendente de San Francisco y tiene una muy buena imagen en la capital cordobesa. Según las encuestas que manejan en el PJ, el diputado lograría un triunfo pegado a Schiaretti, que por primera vez en mucho tiempo se anima a vaticinar con recuperar un territorio que le fue siempre esquivo al peronismo. Tiene otra ventaja: las divisiones de Cambiemos en la provincia se replican en la carrera por la intendencia.


Recientemente Luis Juez se bajó de la carrera por la gobernación y anunció que peleará para gobernar nuevamente la capital. Ademñas, hay otros radicales anotados: Diego Mestre -hermano y delfín del intendente actual- Rodrigo de Loredo y Javier Bee Sellares. Por el PRO, suenan para dar la pelea el viceintendente Felipe Lábaque, la legisladora Zoher El Sukaria y el concejal Abelardo Losano.

Schiaretti quiere aprovechar el escenario de la oposición, donde afloran candidatos, y ya arrancó con la estrategia de impulsar fuerte a Llaryora, a quien se ve con frecuencia acompañar al gobernador en todas las recorridas que hace por la capital.

En el PJ aseguran que el gobernador logró capitalizar a los sectores del peronismo que conducía José Manuel De la Sota. No obstante, en Cambiemos aclaran que el gobernador no la tiene fácil en la provincia y creen en que retendrán la capital, mientras la ex esposa de De la Sota, Olga Riutort, aún amaga con ser candidata y le abriría una interna a Llaryora.

Según el macrismo local, Riutort es un problema para Schiaretti en la capital cordobesa, al punto que su esposa Alejandra Vigo, quien conduce al PJ capitalino, nunca ocultó sus diferencias con la ex de De la Sota y ya abrió una fuerte tensión en la interna.