Priyanka Gandhi quiere liderar la oposición en India


Hija de Sonia Gandhi quiere seguir sus pasos

Priyanka Gandhi y su esposo,



El partido del Congreso indio anunció hoy el ingreso oficial en política de Priyanka Gandhi, hija de Rajiv y Sonia Gandhi y hermana de Rahul, actual titular de la agrupación opositora.
Priyanka, de 47 años, fue designada secretaria general del Partido del Congreso por la sección este de Uttar Pradesh, el Estado que representa el corazón de la India más tradicional y que elige al mayor número de diputados en el Parlamento, 80.
A su lado, por la zona oeste de Uttar Pradesh fue designada secretaria general Yotiraditya Scindia. Priyanka, que a menudo es comparada con su carismática abuela paterna Indira, había participado en el pasado en actividades del partido junto a su madre y su hermano, pero sin aceptar cargos formales.
La designación pone fin a años de invitaciones para que la heredera más joven de la dinastía Gandhi aceptara roles de responsabilidad política.
Priyanka está casada con Robert Vadra, un empresario involucrado en una investigación sobre algunas propiedades. La pareja tiene dos hijos.
Su designación fue saludada con entusiasmo por militantes del partido, mientras que para su rival Sambit Patra, uno de los líderes del oficialista BJP, no es más que la admisión del fracaso de su hermano. "Para el Partido del Congreso -dijo el exponente de la mayoría- el partido es un negocio de familia".