Por el Shutdown las hamburguesas y las pizzas, las paga Trump


El presidente agasajó a equipo campeón con comida tradicional

Un agasajo para deportistas universitarios en la Casa Blanca. Hamburguesas, pizzas y más, pero pagó Donald Trump por el "Shutdown".

 El presidente Donald Trump, cuyo gobierno está transitando la cuarta semana de cierre parcial, pagó personalmente de su bolsillo las comidas que se proporcionaron al equipo de football americano de la Universidad de Clemson durante la celebración por la obtención del campeonato nacional en la Casa Blanca.
Lo informó la cadena CNN, según la cual Trump informó que sirvió "McDonald's, Wendy's y Burger King's con algo de pizza".

Según Trump, pensó que "esa sería la comida favorita" de los jóvenes deportistas.
El subsecretario de prensa Hogan Gidley, informó que "el presidente quería organizar un evento divertido para celebrar al campeón nacional de football americano universitario, Clemson Tigers".

"Debido a que los demócratas se niegan a negociar sobre la seguridad fronteriza, gran parte del personal de la residencia en la Casa Blanca está en licencia, por lo que el presidente está pagando personalmente el evento para que sea atendido con algunas de las comidas rápidas favoritas de todos", agregó.

Anoche, tras regresar de Nueva Orleans, donde brindó un discurso, Trump dijo que había decidido pagar por la comida él mismo como resultado del cierre del Gobierno.
"Debido al cierre... saben que tenemos al gran equipo de Clemson con nosotros, los campeones nacionales. Así que salimos y pedimos comida rápida estadounidense, que pagué yo", dijo Trump. "Un montón de hamburguesas, mucha pizza".
"Tenemos algunas personas muy grandes a las que les gusta comer. Así que creo que vamos a divertirnos un poco", continuó el republicano detrás de una mesa repleta de comida rápida.

Esta es "una gran comida estadounidense", subrayó. "Si es estadounidense, me gusta. Es todo lo estadounidense", indicó.
Luego explicó que además de pizzas, había ordenado "300 hamburguesas, muchas, muchas papas fritas, todas nuestras comidas favoritas".

La mesa de celebración incluyó cajas de Big Macs, nuggets de pollo y Filet-O-Fish. Finalmente, Trump intentó echar por tierra con los rumores acerca de las diferencias dentro su partido por el tema del financiamiento del muro fronterizo y del cierre parcial del gobierno federal.
"Diré que los republicanos están realmente, realmente unidos.
Es bueno verlo porque necesitamos seguridad fronteriza", dijo.
"Tenemos que tenerla", acotó.