Cumbre de Bolsonaro y Macri en Brasilia





El presidente argentino, Mauricio Macri, arribó a Brasilia junto a un grupo de ministros para participar hoy en la primera reunión con el flamante mandatario Jair Bolsonaro.
Procedente de la Patagonia argentina, el mandatario aterrizó en el avión oficial Tango 04 en la noche del martes en la Base Aérea de Brasilia y este miércoles será recibido por Bolsonaro en el Palacio del Planalto.
El cuadro de situación del Mercosur y la crisis en Venezuela serán analizados por los gobernante.

Las normas para la firma de tratados con terceros países o bloques, será uno de los asuntos que estarán en la reunión bilateral a la que luego se sumarán los ministros.
El canciller Ernesto Araújo y el titular de Economía acompañarán a Bolsonaro en el Planalto y luego en el almuerzo que se ofrecerá en el Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería.
Guedes defiende una fuerte apertura y la adopción de medidas que permitan acordar con otros países sin que haya el apoyo de todos los miembros del Mercosur.
Para los poderosos grupos de empresarios representados en la Federación de Industrias de San Pablo es necesario reformar el Mercosur pero también es importante el bloque. Brasil también está preocupado con la pronunciada baja de la demanda de Argentina, que es el principal socio comercial en América Latina.

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el de Industria, Dante Sica, un especialista en Mercosur, están en la delegación que acompañó a Macri.
En diciembre pasado las ventas de Brasil hacia Argentina cayeron el 55% en la comparación con el mismo mes de 2017.