Para Alberto Fernández, el Gobierno intenta sumar votos con el mensaje “vamos a matar delincuentes”

El ex Jefe de Gabinete nacional y dirigente peronista, también se metió en la polémica que desató el nuevo protocolo policial de uso de armas de fuego determinado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Por primera vez en mi vida estoy de acuerdo con lo que dice Carrió”, sostuvo.



El ex jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, criticó duramente el nuevo reglamento dispuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el que los agentes de fuerzas federales tendrán más poder en el uso de las armas de fuego, y podrán tirar sin dar la voz de alto.

“A mi juicio, el gobierno tiene muchas dificultades para mostrar éxitos en la economía e intenta captar la voluntad de la gente con otro problema que también le preocupa y es la inseguridad”, dijo a FM CIELO 103.5 y sostuvo que el gobierno de Cambiemos lo hace del peor modo: “diciéndole ´ahora vamos a ir a matar delincuentes´.

Según el dirigente peronista, el gobierno apuntó a la necesidad que tiene la gente de hacer justicia rápida ante la inseguridad. “El padeciente de un delito no es solamente la víctima, sino todo su entorno familiar, de amigos, que viven ese hecho tan traumáticamente como la misma víctima”, señaló y continuó: “Ese número de gente que está afectada, ese número es muy grande, y para esa gente, la idea de hacer justicia rápida es muy atractiva”.

La resolución 956/2018, impulsada por la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, que avala el uso de armas de fuego cuando “resulten ineficaces otros medios no violentos” o en posibles peligros de fuga a las fuerzas federales, generó debates y rechazos en distintos sectores. En ese marco, la provincia de Buenos Aires no queda ajena a la discusión y se abrió el interrogante sobre la postura que se tomará de cara a la policía bonaerense.

“La mayor preocupación que tengo es que estoy de acuerdo con Carrió”, dijo. Es que la diputada no la dejó pasar tampoco y, a pesar de haber estado un poco fuera de la cuestión político-mediática, reapareció para lanzarle una fuerte crítica a su compañía de espacio.

“La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministró Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”, escribió Carrió en Twitter.

“Después de muchos años estoy de acuerdo con lo que dice Carrió, o más bien, por primera vez en mi vida estoy de acuerdo con lo que dice”, sostuvo Alberto Fernández.

“Es darle argumentos legales a la policía para que si mata en situaciones de duda de legítima defensa, pueden ampararse en otra justificación que es el cumplimiento del deber”, explicó y continuó: “Ustedes saben que en el derecho penal hay cuatro causas que hacen que una conducta que en principio es delito, quede justificada: el cumplimiento del deber, el estado de necesidad, legítima defensa y el ejercicio de un derecho”.