Twitter subió fuerte en Wall Street


Acciones crecieron hasta 22%


Twitter dejó atrás las pérdidas, logró ingresos por u$s789 M y se disparó en Wall Street


La red social anunció beneficios netos en el tercer trimestre de este año, tras una fuerte caída. Ocurre luego de poner en marcha la purga de usuarios falsos que redujo en nueve millones la cantidad de cuentas.
La red social anunció beneficios netos en el tercer trimestre de este año.

Pese a haber perdido una cantidad significativa de usuarios tras llevar a cabo una purga de cuentas falsas, Twitter se recuperó y logró obtener un ingreso neto por u$s 789 millones en el tercer trimestre de 2018. Asimismo, sus acciones se dispararon hasta un 22% este jueves

La suba en los valores tuvo lugar luego de que la empresa anunciase haber superado las estimaciones de ingresos y ganancias de Wall Street. Los beneficios de la red social fueron obtenidos gracias a la venta de anuncios publicitarios.

El incremento notable de sus acciones logró revertir un desplome del 19% registrado hace tres meses, cuando la compañía golpeó a Wall Street luego de una disminución de sus usuarios.

Esta vez, los inversionistas dieron la bienvenida a la decisión de Twitter de eliminar las cuentas utilizadas para desinformar, enviar mensajes de odio y otros abusos buscando consolidar una base de usuarios de alta calidad que sea atractiva para los patrocinadores.

"Si se están deshaciendo de 'bots', cuentas falsas y luchando contra los discursos de odio, en realidad es bueno para la salud de la plataforma en general", dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group. "Esto ciertamente es más atractivo para los patrocinadores".

Los ingresos publicitarios de Twitter aumentaron un 29% a u$s 650 millones en el tercer trimestre respecto a igual periodo del año anterior, impulsados por la venta de anuncios en transmisiones de distintos eventos.

Eso contribuyó a un aumento similar en los ingresos generales respecto al año anterior a u$s758 millones, superando la estimación promedio de los analistas de 702,6 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

La compañía reportó ganancias ajustadas de 21 centavos por acción, muy por encima de la estimación promedio de 14 centavos.

Twitter ha eliminado cerca de nueve millones de cuentas sospechosas después de que se utilizaron otras redes sociales en campañas de desinformación para intentar influir en los votantes en la carrera presidencial en Estados Unidos en 2016 y en otros comicios.