Olmedo quiere ser el Bolsonaro argentino y propone a Baby Etchecopar como candidato a diputado

El diputado por Salta, Alfredo Olmedo, reveló este martes 23/10 que está preparando su lanzamiento como candidato a Presidente para 2019, y consideró que su ejemplo a seguir como plataforma política es el brasilero Jair Bolsonaro. Él también reveló que llamará al conductor y actor Ángel "Baby" Etchecopar para que se sume a su lista como postulante para legislador nacional en la Cámara baja.




Alfredo Olmedo propone una plataforma "igual que la de Jair Bolsonaro en Brasil".

El diputado nacional Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) reveló este martes 23/10 que sueña con ser jefe de Estado: “Me estoy preparando para ser Presidente de la Nación", dijo, y sostuvo que su único líder "es Dios y lo pone por encima de toda las cosas".

Olmedo aseguró, en declaraciones a NA, que su plataforma política será "similar" a la que llevó a Jair Bolsonaro a ganar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil y a tener grandes chances, según las encuestas, de imponerse en el balotaje.

Igualmente, reveló que ya tiene algunos nombres con los que le gustaría hacer alianzas para las próximas elecciones de octubre de 2019. En ese contexto reveló que llamará al repudiado conductor macrista Ángel "Baby" Etchecopar para que se sume a su lista como postulante para legislador nacional en la Cámara baja.

"Mañana (por hoy 24/10) tengo que estar concentrado en el tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto y el jueves seguramente voy a estar llamando a ´Baby´. Con él tengo una relación de agradecimiento mutuo y una postura muy similar", señaló el diputado.

En ese sentido, Olmedo sostuvo que le gustaría tener a Etchecopar como candidato a diputado nacional en su partido porque "tiene una visión clara y un mensaje contundente" con la gente.

"Etchecopar no solo es un hombre con mucho prestigio, sino también tiene mucha honra y claridad. Es el candidato ideal y por eso lo voy a llamar el jueves", detalló el salteño, que en 2011 fue candidato a gobernador de su provincia y quedó en tercer lugar.

Sin embargo, Olmedo no estaría eligiendo muy bien, o al menos así debe pensar un sector que repudia a Baby Etchecopar por sus duras palabras, sobre todo, contra mujeres.

Etchecopar insultó al aire en su programa radial a la dirigente del Movimiento Evita, Silvia Ponte, que reclamaba aumento de dinero en los planes porque habían perdido seriamente el poder adquisitivo por la inflación descontrolada. Además, el conductor también se vio envuelto en varias polémicas y escándalos similares, ya que luego mantuvo un cruce verbal con insultos a la conductora Maju Lozano.

Esos episodios generaron que un grupo de mujeres realizara, también en septiembre, un "escrache" en la puerta de Radio 10 contra Baby durante y después de su programa.

Allí, Etchecopar les dijo, entre otras cosas, que eran "unas roñosas sinvergüenzas", lo que motivó que referentes del feminismo iniciaran una denuncia contra Baby por violencia de género.

En el escrito, presentado en la Fiscalía de Cámara especializada en violencia de género, se le solicitó a la Justicia que sancione a Etchecopar, ya que su conducta "además de resultar discriminatoria, podría encuadrar en el delito de acción pública".

Por otra parte, Olmedo sostuvo en diálogo telefónico con la agencia NA que está "viendo las alternativas para que se pueda dar" la posibilidad de que sea candidato a Presidente de la Nación en las elecciones de 2019. "No hay que ser improvisado. El país está pidiendo alguien que ponga orden y que haga respetar a las instituciones. Con un sector político que está devaluado, hay que plantear la verdad, por más que a muchos no les guste", precisó el líder de Salta Somos Todos.

Consultado sobre los principales problemas que tiene la provincia de Salta contestó: "La droga es lo primero, se venden en las escuelas primarias y se consumen dentro de ellas y la salud es otro, tenemos todos los hospitales en crisis". Y denunció: "La probeza fue programada por el sector político".

Asimismo, se refirió al actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y ironizó: "Está enamorado. No sé que tiene para mostrar de la provincia, está buscando la presidencia de la nación buscando los lideres políticos".

Votará en contra del Presupuesto

Por otro lado, Olmedo aseguró que votará en contra del presupuesto 2019 que se discute mañana 24/10. "El presupuesto no tomó en cuenta que el verdadero país que es la Argentina, que son las economías regionales y es el interior. Yo le digo basta a la Capital Federal, basta al centralismo porteño", alegó.

"No quiero retenciones al campo, a la actividad económica que quiere sacar un país adelante. Solo aumentan los impuestos para mal distribuirlos, con los jubilados no se metan. El tema de Salta, no tuvimos ningún beneficio. Voy a hacer valer el federalismo pero no cuenten con mi voto. Voy a votar negativamente el presupuesto. En vez de pedir plata al FMI hay que pensar en cómo sacar el país adelante", agregó el diputado nacional quien ratificó que será candidato.