Diputados casi se agarran a trompadas


Legisladores de la oposición pidieron que se suspenda la sesión hasta que pare la represión afuera del Congreso.


“De nuevo hay represión. De nuevo responsabilizamos al gobierno de (Mauricio) Macri”, dijo en su alocución por el Presupuesto el diputado Axel Kicillof. Minutos después, legisladores del FpV, la Izquierda y el Movimiento Evita ingresaron repentinamente al recinto a los gritos. Venían de la calle y querían pedir un cuarto intermedio.


En el marco del debate por la aprobación del Presupuesto 2019, que se desarrolla con represión en las inmediaciones del Congreso, el diputado Emilio Monzó llamó a un cuarto intermedio en medio de una fuerte discusión con diputados de la oposición.

Tras enterarse de la represión, los diputados de la oposición como Mayra Mendoza, Gabriela Cerruti , Agustín Rossi y Leonardo Grosso, entre otros, solicitaron la palabra para denunciar lo sucedido.

Ante la negativa del oficialismo para denunciar lo sucedido, el recinto se convirtió en escenario de gritos y forcejeos entre los distintos integrantes de la Cámara Baja. En las imágenes se puede ver cómo diputados de Cambiemos tuvieron que calmar al diputado Nicolás Massot, visiblemente enojado.

“Así no se puede seguir”, argumentaban a los gritos. La secuencia terminó en descontrol y tuvieron que separar a diputados kirchneristas y de Cambiemos para que no se vayan a las manos. Dos de los más exaltados eran Daniel Filmus, del FPV, y Nicolás Massot, jefe del bloque PRO.

"Hasta que no pare la represión no vamos a a dejar dejar sesionar", exclamó el diputado Pietragalla.

Visiblemente molesto, Monzó llamó a un cuarto intermedio y solicitó a los presidentes de los distintos bloques pasar al Salón de Honor para conversar.

"Ahora vamos a hablar, de esta manera no", gritaba Monzó, quien llamó a un cuarto intermedio y bajó de su estrado para meterse en la discusión. Invitó a los legisladores al salón de honor a conversar "cómo seguir".

Recién después de esos 15 minutos se logró retomar la sesión y Monzó anunció que "en media hora" va a haber otro cuarto intermedio para que el jefe del operativo de seguridad de la Ciudad hable con los Jefes de bloques.