Provincia de Buenos Aires:una encuesta refleja que casi el 60% de los bonaerenses rechaza a Macri y el 53% a Vidal


CFK y MASSA con buena imagen


Cerca del 60% rechaza la gestión de Mauricio Macri, mientras que también opina que la situación del país es “muy mala”. Por su parte, Cambiemos también parece tener problemas para encontrar un candidato o candidata para 2019.



Otra consultora volvió a ratificar la opinión de la gente respecto a la situación económica y social del país, así como también las percepciones del gobierno nacional de Mauricio Macri.
Con una mirada sobre las futuras elecciones presidenciales de 2019, un 24% dijo que votaría a un candidato o candidata en un hipotético frente entre el kirchnerismo y el peronismo federal.

Los resultados siguen siendo desfavorables para Cambiemos. El 60% de los encuestas opinó que la gestión nacional es “mala”, mientras que el 53% opinó lo mismo con la gestión provincial de María Eugenia Vidal.

Se trata de un nuevo estudio de la consulta Ágora Consultores, la cual se basó en un universo de 1345 casos encuestados telefónicamente en el Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, los intendentes –oficialistas y opositores- también recibieron una dura respuesta por parte de la gente: el 44% consideró que se tratan de malas gestiones, mientras que el 51%, las aprueba.

Sin embargo, se encuentra una constante a esta altura inobjetable, teniendo en cuenta que varias encuestas han reflejado lo mismo, y se trata de la desesperanza acerca del presente y futuro del país.

El 40% dijo que la situación económica del país es “muy mala” y solo el 22 expresó lo contrario.



En este marco, también se sondearon las imágenes positivas y negativas de diferentes referentes políticos, así como su potencial candidatura para 2019.

Mientras que Macri cosecha un altísima imagen negativa con un 58%, la imagen de la gobernadora Vidal se mantiene con un 53% de rechazo y un 40% de aceptación.

Por su parte, Sergio Massa obtiene un 53% de imagen negativa y un 40% de positiva. Similar a lo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien obtuvo un 50% de imagen positiva y un 48% de rechazo.

Con una mirada sobre las futuras elecciones presidenciales de 2019, un 24% dijo que votaría a un candidato o candidata en un hipotético frente entre el kirchnerismo y el peronismo federal.

En la misma línea, otro 24% de votantes lo haría a un candidato de Cambiemos. Aunque por ahora, sin ningún nombre.

Fuera de estos dos frentes, el 13% de los encuestados dijo que votaría a un candidato del kirchnerismo –en donde un 34% lo haría si la candidata fuese CFK y un 6% si fuese Agustín Rossi-.

Por último, un 15% dijo “no saber” a quién votar y otro 7% opinó que lo haría con otro partido o candidato. Una porción del voto para nada despreciable y que los principales candidatos deberán intentar seducir.