Merkel, dijo que será recordada "por tener en el corazón la unidad de Europa"

Merkel y la "unidad de Europa"

Entrevista a la TV ARD

Angela Merkel en la entrevista al canal ARD
La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que será recordada por tener en el "corazón" la "unidad de Europa", durante una entrevista concedida al canal de televisión ARD de su país.

"Hay tantas personas que se pueden ocupar de esto, pero el tema más cerca de mi corazón es la unidad europea", dijo Merkel consultada sobre cómo será recordada luego de tres mandatos de gobierno del país motor de la Unión Europea.

"Esto parece descontado", afirmó la líder alemana, quien agregó que "para quien no tuvo la experiencia de la segunda guerra mundial tiene el deber de proteger a Europa".
La canciller se expresó además en contra de reinstaurar el servicio militar obligatorio, tema que volvió a ser centro en las últimas semanas en el país.

"No quisiera reinsertar el servicio militar", afirmó. "No es este el tema pero la cuestión" sino "hacer posible un servicio social quisiera discutirlo, exactamente como Annegret Kramp-Karrenbauer", completó. La secretaria general de su partido, la CDU, lanzó la idea de lanzar un año de servicio social por parte del Estado para los jóvenes.