Alemania debate el servicio militar o civil obligatorio



Militares alemanes


Alemania debate la hipótesis de una reintroducción de la obligatoriedad de un servicio militar o civil para los jóvenes ciudadanos del país.
El tema fue relanzado durante el fin de semana por la secretaria general de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, que propuso la idea de un año de servicio para el Estado obligatorio, sea civil o militar.

Varios partidos, como los Liberales de Christian Lindner y la izquierda de Linke tomaron distancia, mientras el vocero de la ministra de Defensa afirmó hoy en conferencia de prensa en Berlín que "una discusión semejante es muy positiva para el país", pero "sobre la mesa no está el retorno al viejo servicio militar".

Según el vocero, a la luz del gran cambio ocurrido en el ejército y en las estructuras de Defensa en Alemania "no sería posible jurídicamente" reintroducir el viejo servicio militar obligatorio.

Una postura cuestionada por el vocero del ministro del Interior, que al responder a los periodistas dijo: "El servicio militar obligatorio fue eliminado por ley, y podría ser reintroducido por ley".