Para compensar los efectos de la pelea con Trump, Canadá acelera ratificación de TPP



Francois Philippe Champagne, ministro de Comercio de Canadá, al firmar el TPP.

Canadá decidió acelerar la ratificación del acuerdo de Libre Comercio Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), que lo vincula a 10 países de ambos lados del Pacífico, para atenuar los efectos de la guerra de los aranceles con Estados Unidos.
Lo anunció el ministro canadiense para el Comercio Internacional, Francois-Philippe Champagne, explicando a la Cámara de los Comunes que el gobierno tiene intención de presentar el proyecto de ley antes de las vacaciones de los parlamentarios, es decir antes del próximo 22 de junio.
El tratado entrará a regir 60 días después de haber sido ratificado por seis de sus 11 socios: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. La decisión de Canadá de acelerar la ratificación del acuerdo se debe a que el pasado sábado el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a insistir con la imposición de aranceles al acero y al aluminio que ingresen a su país y volvió a decir que tiene en su agenda gravar también la importación de autos.