Rosendo Fraga advirtió que "se viene un segundo semestre difícil


Consideró que las últimas medidas económicas del Gobierno "van a tener consecuencias políticas".
 

El analista político Rosendo Fraga aseguró que las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno "van a tener consecuencias políticas" y remarcó que "se viene un segundo semestre difícil" porque "no es fácil el escenario hacia adelante".

"El Gobierno tiene que pensar en las consecuencias políticas de las medidas de emergencia que ha tomado ayer", indicó el analista, quien sostuvo que "el aumento del dólar va a generar más inflación y esto es negativo para la gente".

Para Fraga, "no es fácil el escenario hacia adelante" ya que "una tasa de Lebacs al 40% significa un freno a la economía" y añadió que "más allá de lo que suceda con la corrida cambiaria nos va a llevar a una situación más difícil, así que los acuerdos políticos pasan a ser clave para reducir esos efectos".


"Con todo esto, el segundo semestre va a ser difícil", advirtió el analista, quien puntualizó que "en la Argentina sabemos que la suba del dólar se va a la inflación y la inflación genera efectos sociales negativos"


En este sentido, enfatizó que "no ayuda" que el Gobierno tilde a la oposición de "demagógica", al tiempo que añadió "el Gobierno neutralizó la política cuando más necesita de ella".

También analizó que "cuando la economía se complica, todos los conflictos políticos y sociales se exacerban", sien embargo, destacó que el Gobierno "tiene tiempo" para ordenar el rumbo de la economía porque "todavía falta mucho para las elecciones presidenciales de 2019.