Trump a México:o muro o fin de TLCAN

Trump reitera la necesidad de construir barrera fronteriza

Las banderas de México, Canadá y Estados Unidos, los firmantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA, por sus siglas en inglés)

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó hoy a México de "estar haciendo muy poco" por el control de sus fronteras con Estados Unidos y por ello amenazó con acabar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN/NAFTA) si es que el gobierno no levanta de una vez por todas el muro.

"México está haciendo muy poco, casi nada, por impedir a las personas que ingresen en México a través de sus fronteras en el sur y luego en Estados Unidos. Se ríen de nuestras estúpidas leyes sobre la inmigración. Deben detener el gran flujo de drogas y personas, o acabaré con su gallina de los huevos de oro, el TLCAN/NAFTA. Necesitamos el muro!!!".
Así el presidente estadounidense hizo estas declaraciones a través de su cuenta de Twitter, reiterando la necesidad de construir un muro en la frontera sur entre Estados Unidos y México.

El TLCAN es un acuerdo de libre comercio que incluye a ambos países, más Canadá, y ahora está siendo renegociado por la presión del mandatario estadounidense.
Según el magnate, "los flujos de personas en llegada están intentando sacar ventaja del Daca (el programa de protección para los 'dreamers' -soñadores-, NDR).
"Estos grandes flujos intentan aprovecharse del DACA... Los agentes no pueden hacer bien su trabajo en la frontera por ridículas leyes liberales (demócratas) como la captura y puesta en libertad. Cada vez es más peligroso", resaltó.