Pinedo: “Macri pensaba que el agua del otro lado de la orilla iba a estar más cerca"

Al evaluar la situación económica del país, reconoció que este año "va a ser difícil"





"El Presidente (Mauricio Macri) pensaba que el agua del otro lado de la orilla iba a estar más cerca", afirmó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, al ser consultado sobre la situación económica del país. En este sentido, reconoció que el 2018 será “un año difícil” por ser “el último de los aumentos de tarifas”.

Para Pinedo, el jefe de Estado "pensaba que el agua del otro lado de la orilla iba a estar más cerca y siente que estamos un poco más de la mitad del río y que dar vuelta sería muy negativo". "Más que enojado (por la situación económica) está preocupado y ocupado”, sostuvo el legislador oficialista.

En diálogo con Radio Continental, el referente del PRO señaló que “este es el momento más difícil, sacando el 2016 que fue catastrófico” en lo que se refiere a la economía.

En referencia a las actualizaciones y quitas de subsidios a los servicios de luz y gas, el senador nacional destacó que “un Gobierno a veces tiene que hacer cosas que tiene que hacer, porque sino va a descarrilar”.


“Es un año difícil, el último de los aumentos de tarifas y hay que pasarlo. Estamos en eso”, agregó Pinedo.


Compartir“Tenemos un planteo interno en el Gobierno de gente que dice que se vuelvan a dilatar un poco los aumentos, que se hagan más lentos. Este año estamos pagando los aumentos que tendrían que haber sido el año pasado. No por las elecciones, sino porque era muy duro en ese momento”, reconoció Pinedo.