Detuvieron al ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner


Así lo confirmó el juez que lleva la causa en su contra por supuesta corrupción






El juez jujeño Isidoro Cruz afirmó que el ex gobernador Eduardo Fellner fue detenido, según le confirmaron las autoridades policiales de manera “extraoficial”. El magistrado afirmó en declaraciones periodísticas que Fellner habría sido detenido esta mañana en el aeropuerto “Horacio Guzmán”.

El ex mandatario está imputado en la megacausa que investiga el desvío de más de 1.200 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas, y para la que también está detenida la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

Fellner sería trasladado al penal de Alto Comedero, donde se encuentran alojados los otros cinco imputados detenidos en las últimas horas. Se estima que en la jornada de mañana, las seis personas prestarán declaración indagatoria, publicó el diario El Tribuno, de Jujuy.

Según precisó esta mañana el fiscal General de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, el pedido de detención del ex gobernador es por la existencia de riesgo de fuga.

"Fellner está acusado de integrar una asociación ilícita, de ser el organizador de esa asociación, destinada a defraudar al Estado en 1.300 millones de pesos por no haberse construido alrededor de unas 2.000 viviendas y por la construcción de otras, en forma defectuosa”, puntualizó el jefe de fiscales jujeño.