Desde hoy rigen aumentos en transporte, gas, peajes y GNC


Con estos incrementos prevén que la inflación acumulada en abril llegará al 9%




Abril llegó cargado de aumentos: a partir de hoy se incrementan los precios de los boletos de colectivos y trenes, de gas en red, de peajes y de GNC. Con estos aumentos prevén que la inflación acumulada de abril llegará al 9%, cuando el Gobierno estima que será de 15% para todo el año.

El boleto promedio de colectivos subirá de $8,50 a $9,50, mientras que un desplazamiento entre cabeceras para las líneas de tren Mitre, Sarmiento, San Martín subirá de $8 a $9, en lo que significa el segundo aumento del transporte público en lo que va del año.

El boleto promedio de colectivo se incrementa 11,7% más y casi 50% sobre los $6,50 que valía en enero último mientras que un viaje entre cabeceras para las líneas de tren Mitre, Sarmiento, San Martín se incrementa 12%. En comparación con el precio de febrero último la suba alcanza al 50%, ya que en ese entonces el viaje mínimo costaba $6.

En la línea del ferrocarril Roca el boleto entre cabeceras pasa de $5,50 a $6,25; en el Belgrano Norte, de $6,50 a $7,25, en el Urquiza, de $5 a $5,50; y el Belgrano Sur de $4,50 a $5. Para la actualización del pasaje en subte está previsto que se realice una audiencia pública por tarifas el 19 de abril próximo.

También comienza a regir un nuevo cuadro tarifario para las autopistas porteñas administradas por AUSA, lo que marca un incremento promedio del 13,4% y el mantenimiento de las tarifas diferenciales según el horario.
Aumento de gas

Hoy también comienza a regir un incremento del gas, que según anunció esta semana el ministro de Energía, Juan José Aranguren, llegará hasta el 40%. La garrafa social de gas, en tanto, aumenta 16,75% y costará $216.


Según informó el funcionario en conferencia de prensa, los nuevos incrementos de gas representan un ajuste promedio en la factura del orden del 32% a nivel nacional, que se suma al incremento del 45% que aplicó el Gobierno en diciembre del año pasado.
También el GNC


De acuerdo a lo adelantado por expendedores de combustible esta semana, el GNC sube a partir de hoy un 15% promedio. Por lo que el metro cúbico pasa a comercializarse a valores de entre $11,5 y $13.