El líder de Podemos participó de la marcha por el 24 de Marzo


El líder español de Podemos participó de la marcha por el 24 de Marzo






El secretario general del partido político español Podemos, Pablo Iglesias, participó este sábado en un acto en recuerdo de las víctimas de la última dictadura, y expresó que "ojalá" en España fuese posible juzgar a los represores del franquismo.

En declaraciones a la prensa antes de tomar parte en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, por el 42 aniversario del golpe de Estado de 1976, junto a las Madres de Plaza de Mayo, Iglesias afirmó que el argentino es "un pueblo que ha sabido dar una lección a nivel mundial de lo que representa la lucha por la memoria histórica".

"Ojalá en nuestro país se pudieran sentar en el banquillo de los acusados y tuvieran un juicio justo los responsables de torturas y los responsables de desapariciones", deseó el líder de Podemos, que fue ovacionado por las decenas de miles de personas que se congregaron en la Plaza de Mayo de Buenos Aires.



El político explicó que había sido invitado a la marcha por los organizadores y activistas de derechos humanos, a los que dirigió un agradecimiento "de todas las familias españolas que gracias a la justicia argentina pudieron iniciar un camino de reparación".