Trump nombró a Brad Parscale, su experto en redes, como jefe de campaña para 2020

Este gurú digital será el director de campaña para Trump 2020

Brad Parscale, quien estuvo a cargo de la campaña digital del mandatario en la elección anterior, será su director de campaña esta vez.


Brad Parscale.



El Presidente estadounidense, Donald Trump, nombró  al gurú digital Brad Parscale como jefe de la campaña con la que buscará la reelección en noviembre de 2020

La noticia apareció en el sitio del comentador político conservador, Matt Drudge, Drudge Report, que publicó que Trump estaba a punto de anunciar sus intenciones de presentarse a la reelección y que Brad Parscale, quien estuvo a cargo de la campaña digital del mandatario en la elección anterior, sería su director de campaña.


En los hechos, el Presidente ya se había anotado para la reelección -presentando el papeleo requerido ante la Comisión de Elección Federal- horas después de haber inaugurado su presidencia hace un año. También ha llevado a cabo ya unos cuantos actos de campaña, explica CBS News.

En un comunicado, la campaña de Trump confirmó que Parscale liderará "el planeamiento avanzado" para los esfuerzos de cara a 2020, y que su campaña también se involucrará en las elecciones de medio término de 2018, explica el diario The Guardian.






La información fue presentada por el sitio Drudge Report.

Parscale comenzó a trabajar para la Organización Trump en 2011, cuando lo contactaron para diseñar la página web de uno de los proyectos de real estate del empresario. Fue una de las primeras personas que Trump llamó tras anunciar que se presentaría para presidente, explica el diario Independent.

Se le otorgó el crédito de haber jugado un papel significativo en conseguir que Trump triunfe las elecciones a través de su campaña en Facebook, Twitter y Google, explica The Telegraph.

Un artículo del portal Buzzfeed lo describió como "el asesor de campaña más influyente de Trump sobre el que nunca has oído".

Discutiendo sobre su influencia en la campaña de 2016, Parscale dijo a Buzzfeed el año pasado: "Quizás mi trabajo hizo el 0,1% de la diferencia, pero Donald Trump hizo el 99,9% del trabajo, y cualquiera que te diga otra cosa, no lo conoce."

A pesar de que Trump es un asiduo usuario de Twitter, Parscale confió más en Facebook durante la campaña presidencial de Trump, explica CBS News. El gurú digital dijo durante el programa de televisión "60 Minutos" que había gastado la mayoría de los US$ 94 millones que su compañía había recibido, en anuncios de Facebook, que habían sido particularmente efectivos para dirigirse a los votantes rurales.

La elección de Parscale como director de campaña muestra que esta se basará principalmente en el uso de redes sociales y otras plataformas digitales para hacer llegar el mensaje de Trump. Es un tema sobre el que el mismo gurú digital canchereó recientemente, cuando dijo que creía que la estrategia de campaña digital para Trump 2016 había sido mucho más efectiva que la de su oponente demócrata, Hillary Clinton, explica Independent.

Parscale ha también comentado sobre uno de los temas más calientes en torno a la campaña de Donald Trump en 2016: la acusación de haber colaborado con Rusia. "No quisiera que una entidad extranjera se metiera en nuestra elección", dijo Parscale a "60 Minutos", además de admitir que le molestaba el hecho de que Facebook hubiese confesado que los rusos gastaron por lo menos US$ 100.000 en anuncios para influenciar la campaña de 2016. "Soy un estadounidense", dijo.