La caída de Wall Street arrastra a Tokio y al resto de las Bolsas asiáticas

El derrumbe del Dow Jones

La plaza nipona cerró con una caída de 4.73%, en su peor registro en un solo día desde 2016.


La Bolsa de Tokio se vio arrastrada este martes por el desplome de los valores en Wall Street y cerró con una caída del 4,73 por ciento, lo que supone su peor registro en un solo día desde 2016.

El índice de referencia Nikkei cedió 1.071,84 puntos y se despidió con 21.610,24 enteros. Durante la jornada, el selectivo, que engloba a los 225 principales valores del mercado nipón, llegó a perder un 7,1 por ciento.

La caída de la Bolsa de Nueva York además repercutió de forma negativa en la India, donde el índice Sensex de los principales 30 valores perdía este martes en torno al tres por ciento.

También los mercados de China, Hong Kong y Australia sufrieron el impacto de la caída de Wall Street.
 

Los analistas temen que esta volatilidad también afecte durante la jornada a los mercados de valores en Europa.

El lunes, el índice Dow Jones cayó un 4,6 por ciento o 1.175 puntos, la mayor caída desde 2011, un desplome que los analistas atribuyen al temor de los inversores a un aumento de las tasas de interés.

Durante la jornada bursátil Wall Street incluso llegó a perder casi 1.600 puntos, el mayor retroceso en la historia de la Bolsa de Nueva York en un solo día.

Ante la incertidumbre en los mercados, la Casa Blanca lanzó un mensaje de confianza y afirmó que el presidente estadounidense, Donald Trump, se enfoca en los pilares económicos a largo plazo, los cuales continúan siendo "excepcionalmente fuertes", según dijo la portavoz, Sarah Sanders.