En el conurbano, el 55% apoya la marcha del 21-F

Un sondeo de Analogías revela qué opinan en los partidos más poblados de la Provincia de Buenos Aires sobre los temas de actualidad.




Una encuesta realizada por la consultora Analogías revela que en el Conurbano bonaerense existe un amplio respaldo a la manifestación convocada por Hugo Moyanopara reclamar contra las políticas económicas del Gobierno y el fin del techo a las paritarias.

Según el sondeo, un 55% de los consultados en los distritos más poblados de la Provincia se manifestó a favor de la marcha convocada al 21 de febrero, encabezada por el gremio de Camioneros pero que contará con el respaldo de las dos CTA, la Corriente Federal y diversos movimiento sociales.

Respecto del reclamo por la paritaria docente, un 61,5% se manifestó algo o muy de acuerdo con el pedido de los maestros, que rechazaron la oferta de la gobernadora Vidal de 15% en tres tramos, sin cláusula gatillo.

La actitud de la gobernadora en relación al conflicto está más repartida pero se inclina hacia el mismo lado: la mayoría (50,1%) rechaza la postura del gobierno bonaerense, en tanto un 41,5% lo aprueba.