Bill Gates pide "más impuestos a los ricos"

Rechaza la reforma magnate porque "castiga a los más pobres"
"Los súper ricos como yo deben pagar más", dijo Bill Gates, hasta hace pocas semanas el hombre más rico del mundo, antes de ser destronado por el 'gurú' de Amazon, Jeff Bezos.
En marzo de 2013 fue Warren Buffett, el rey de los inversores en Wall Street, quien dijo que no era posible que pagara menos impuestos que su secretaria, inspirando la "Buffett Rule", la tasa sobre los ricos, que Barack Obama nunca logró hacer aprobar en el Congreso.
Lo del millonario y filántropo fundador de Microsoft -entrevistado por la CNN- es una estocada sin precedentes frente a Donald Trump y contra la tan anunciada "revolución fiscal" del magnate.

Una reforma que Gates rechaza sin medios términos, así como el mantra nacionalista del America First, tan caro al mandatario republicano.
La reforma de las tasas pasó al Congreso "crea mayor desigualdad, aventajando muchísimo a los más ricos y castigando a la clase media y los más pobres", sostuvo Gates. Mientras justo lo de las desigualdades es un problema ignorado y que debería estar mucho más en el centro del debate en todas las democracias, denunció.

El recorte de tasas de Trump, que los demócratas han definido un "gran fraude", no convence en nada a Bill Gates. Para él, no representa el vuelco que describe la Casa Blanca, la medida necesaria para acelerar el crecimiento de la economía y del empleo.
Por el contrario, para el segundo hombre más rico de la Tierra (según los últimos datos equivalentes a 90 mil millones de dólares), el riesgo es un impacto negativo en el futuro también en el frente de la recuperación y los puestos de trabajo.
"Es una reforma regresiva, no progresiva", objetó Gates.

"Yo he pagado impuestos más que nadie, más de 10 mil millones de dólares, pero el gobierno debería pedir a todas las personas que se encuentran en mi posición pagar mucho más", afirmó, criticando el recorte de la alícuota que grava las empresas que cotizan en la Bolsa, del 35% al 21%. Un regalo, mientras para la gente común y más desprotegida la reforma representa un alivio temporal, dijo el fundador de Microsoft.
Justamente a estos últimos meses se dirige la actividad de la Fundación Bill y Melinda Gates. La pareja hasta ahora donó más de 40 mil millones de dólares de sus bolsillos para financiar en el mundo programas destinados a mejorar la salud, reducir la pobreza extrema, ampliar las oportunidades de educación y facilitar el acceso a la red y las tecnologías.
Es difícil, sino imposible, que bajo la administración Trump se reflote el "Buffett Rule" del plan fiscal de Obama, la que prevé una tasa del 30% sobre los individuos que ganan más de un millón de dólares al año.