Brigitte Macron quiere un rol más importante en el Eliseo


 Brigitte Macron, la primera dama de Francia, tiene intención de desempeñar un papel más importante y significativo en el Eliseo, "emancipándose" de algún modo de la sombra de su marido, el presidente Emmanuel Macron.

Según una fuente cercana a la primera dama, citada por radio RTL, tras los primeros siete meses de "adaptación" en el Eliseo, Brigitte tiene intención de estar más activa, concentrándose en "cuatro o cinco asuntos prioritarios".
En los viajes al exterior, como el de China del 8 al 10 de enero, Brigitte Macron tampoco quiere seguir siendo solo la acompañante de su marido. "Hoy una mujer no puede quedar en segundo plano", dice en privado.

Como se indica en la Carta sobre la transparencia publicada en agosto, la primera dama tiene un papel de representación en el exterior, de supervisión de los eventos y de las recepciones oficiales en el Eliseo, además de ser "madrina" de actividades benéficas y sociales, comenzando por los sectores ligados a la salud, la discapacidad, la instrucción y la paridad de sexos.