Nueva filtración de documentos: se revelará este domingo cuentas de políticos y empresarios

En apenas días se darán a conocer pruebas que comprometen al poder político y empresarial argentino por cuentas en Estados Unidos. Los detalles.


La oficina de Mossack Fonseca.

Una nueva filtración de documentos provenientes del exterior sacudirá al país este domingo, cuando se publiquen las cuentas bancarias de funcionarios de la actual y la anterior gestión y de grandes empresarios locales.

Tal como ocurrió con los Panamá Papers, un consorcio de periodistas publicará este domingo documentos provenientes de los Estados Unidos de América, en donde se exhibirán los nombres políticos y empresarios de primera línea.


En Argentina, la publicación estará a cargo del diario La Nación, al igual que en el caso de las offshore en el país caribeño.

En abril de 2016, medios de todo el mundo pertenecientes al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, revelaron conocer una serie de documentos del estudio de abogados panameño Mossack Fonseca que dejaban al desnudo a numerosos políticos, famosos y deportistas tenían fondos en paraísos fiscales.

La publicación de esta información llevó a una amplia investigación en varios países y a un debate sobre paraísos fiscales y lavado de dinero.

Según fuentes allegadas e, algo similar se espera que suceda este domingo, cuando se publiquen los documentos relacionados a firmas que operan con estructuras similares a las reveladas un año atrás en Panamá.