Turquía prohíbe festivales y eventos gay




Prohiben festivales y eventos gay en AnkaraLas autoridades turcas prohibieron todos los eventos culturales en la región de la capital Ankara, como los festivales vinculados y organizados por los homosexuales.
El anuncio fue hecho por la oficina del gobernador con el objetivo de "proteger el órden público y la sensibilidad de la gente frente a la actividad de este género", informó la cadena BBC en su portal de Internet.

La homosexualidad no es un delito en Turquía, pero para los activistas la homofobia está aumentando en el país.
Solo la pasada semana en Ankara fue prohibido un festival de filme homosexual en lengua alemana, que además de películas preveía debates, muestras y eventos sobre los temas Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT), oficialmente por miedo a que instigue al odio y estuviese en riesgo de ataques terroristas.

Al anunciar la prohibición del festival de cine gay, la oficina del gobernador de Ankara, Mehmet KÕlÕclar, había declarado que había tomado una decisión de ese tipo sobre el temor de que el evento pudiera "provocar ira y hostilidad en una parte de la sociedad". Las medidas prohibitivas de los eventos culturales homosexuales aumenta la preocupación entre los activistas que temen una enésima vorágine por parte de las autoridades.
En Turquía los homosexuales denunciaron episodios de discriminación, molestias, abusos y violencia hasta la violación.

En los últimos tres años las autoridades de Estambul prohibieron por problemas de seguridad que se desarrolle el Gay Pride. La manifestación fue autorizada en 2003 por primera vez en un país musulmán.