Trump en Tokio: cumplidos, golf y twittter

Trump confirma solidez de la alianza con Tokio

El premier japonés Shinzo Abe con el presidente estadounidense Donald Trump

 "La alianza entre Estados Unidos y Japón nunca fue tan sólida", dijo a los periodistas el presidente estadounidense Donald Trump, de visita en Tokio, reiterando la afinidad con el premier nipón Shinzo Abe.
En una ciudad blindada, con el despliegue de al menos 18.000 agentes de policía, Trump agregó que entre los temas en discusión estarán la situación geopolítica en Corea del Norte y el comercio.

Como dos amigos de vieja data, pero en clave moderna, Trump y Abe se intercambiaron cumplidos en Twitter.
Tras un partido de golf con Abe y el jugador profesional Hideki Matsuyama al norte de la capital, Trump publicó en la red un corto video donde se alegraba de estar en compañía de "dos personas maravillosas". Por su parte Abe publicó un mensaje donde se complacía de haber jugado un partido con un "gran amigo".

Mientras tanto Melania Trump y Akie Abe se reunieron en el negocio de Mikimoto, famoso por sus perlas, en el barrio lujoso de Ginza en el centro de Tokio. Ambas parejas tendrán esta noche una cena oficial, que complacer a los huéspedes tendrá un menú occidental, después del almuerzo a base de hamburguesas.

Trump definió a Japón como "un aliado crucial y muy estimado por Estados Unidos" durante el discurso que dio en la base militar de Yokota, apenas llegó a Tokio.
Refiriéndose a la situación geopolítica en la península coreana, también dijo que "ningún dictador debe subestimar la determinación y resolución de Estados Unidos".
El lunes Trump irá de visita al palacio real para una reunión de 30 minutos con el emperador Akihito y su esposa Michiko.

Luego se encontrará con las familias de los ciudadanos japoneses raptados en los años 70 y 80 por agentes secretos norcoreanos.
En la tarde del lunes Trump y Abe examinarán la situación geopolítica en Corea del Norte y las relaciones con China para aumentar la presión sobre el régimen de Pyongyang.