Bronca en el radicalismo con Carrió por sus críticas a Raúl Alfonsín


La histriónica diputada chaqueña denostó al expresidente Raúl Alfonsín al achacarle falta de "acción". El radicalismo reaccionó con un comunicado y fuertes declaraciones de los "correligionarios".




Elisa Carrió reavivó tensiones internas dentro de Cambiemos al despacharse con una ácida crítica para con Raúl Alfonsín. Desde las redes sociales, la histriónica diputada chaqueña le achacó de manera hiperbólica falta de "acción política" al procer radical, al compararlo con el actual presidente Mauricio Macri.
Fue el presidente que tuvo la vocación y la acción política para legarnos un país con una democracia consolidada, destacaron desde la UCR sobre Raúl Alfonsín.

La provocación de Carrió no pasó inadvertida entre los boina blanca, que salieron a contestarle con un comunicado. “Fue el presidente que tuvo la vocación y la acción política para legarnos un país con una democracia consolidada”, replicaron. Y reivindicaron el “rol de Alfonsín en la consolidación democrática y los desafíos del presente”: “su determinación y sus convicciones han formulado un aporte en la historia argentina que resulta inestimable”.

“Mauricio Macri está haciendo un gran trabajo y encarando los desafíos de su época. Los radicales que estamos orgullosos de Alfonsín aportamos, sin mezquindad política y con mucha responsabilidad a esta nueva experiencia de desarrollo, progreso e institucionalidad que encaramos los argentinos”, agregó el comunicado.

También el actor Luis Brandoni, identificado con los colores de la UCR, levantó el guante: "La Dra. Carrio tendría que tener un poquito de memoria menos selectiva y recordar que cuando lo silbaron a Alfonsín en la Rural y se dio vuelta el acto. Terminó en silencio toda la Rural y el presidente de la Rural, en su indignación, rompió el protocolo y volvió a hablar luego del presidente Alfonsín”, recordó esta mañana en diálogo con Todo no se puede, por FM CIELO 103.5.

Lejos de bajar un cambio, Carrió echó nafta al fuego durante su intervención en un programa de TV: “No soy como los que opinan ahora y son alfonsinistas ahora. Alfonsín festejaba los cumpleaños con mi padre y nunca tuvimos un cargo durante el gobierno de Alfonsín. No debemos nada, sólo el apoyo y el amor”.



Con cierto tono sobrador volvió a repetir lo escrito en Facebook: “El discurso de ayer del presidente fue muy fuerte y le creo. Creo en su proceso de transformación porque es hijo de quien en la década del ‘80 era capitán de la industria y se reunía con Alfonsín. Él no es Franco Macri, quiere ser otra cosa y esa dureza de hoy es de alguien que sabe lo que pasó con el empresariado y la política, es un discurso de firmeza que lleva acción”.