SIRCREB; una estafa legalizada que golpea a los más humildes








ES EL MECANISMO DE RECAUDACIÓN DE INGRESOS BRUTOS A TRAVÉS DE LOS DEPÓSITOS EN CUENTAS

La necesidad de fondos de algunas provincias y CABA hace que capturen hasta 5% de depósitos. Misión imposible: recuperar luego el exceso de esos pagos a cuenta.









Personas que se atrasaron en el pago de Ingresos Brutos, sufren la "retención" ( nunca más ven la plata) del 5% de todo lo que pase por su cuenta bancaria; sueldos, jubilaciones, cobro de alquileres, indeminizaciones, cobro de seguros por accidentes, o por un choque.







La voracidad e injusticia con que el estado se maneja con oos ciudadanos genera dos problemas gravísimos para la población.




1) Después de saldar la deuda, no dejan de retenerle, no importan los reclamos, ni los problemas que tenga el perjudicado, pagaste pero te siguen reteniendo




2) La plata no te la devuelven nunca. Te dicen que si, que la vas a cobrar, FALSO. Ni como crédito fiscal, ni como nada, te sigue reteniendo




Recientemente ha finalizado el "blanqueo". Ha influido principalmente en quienes pagaron el impuesto, la posibilidad de disponer de sus fondos en el exterior libremente, sin tener que pagar las comisiones para traer dinero "en negro" desde el exterior ni tener que ocultarse. Pero, una señora giró 40.000 dólares desde su cuenta en el exterior y el banco le quitó el 5% a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos, porque el otro titular de la misma cuenta está señalado en una lista de sufridores de retención. Ello, a pesar de que la norma excluye de sufrir esa retención al giro de los fondos de una cuenta de por ejemplo dos titulares, a la misma cuenta de los mismos titulares.