La seguridad alimentaria de la carne afecta el acuerdo UE-Mercosur

Lo dijo el embajador de Francia en Brasil

Escándalo de la carne adulteradas afecta negociaciones UE-Mercosur


El gobierno de Francia consideró que el escándalo de las carnes adulteradas exportadas por Brasil puede afectar el avance de las negociaciones para un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.
El embajador de Francia en Brasil, Michel Miraillet, sostuvo que el caso conocido como "Carne Débil" hizo que los europeos observen con más atención el problema de la "seguridad alimentaria" en sus negociaciones con el Mercosur, publicó hoy Folha de San Pablo.
El diario consignó que el escándalo de la carne "fragilizó" la posición del Mercosur en las tratativas con la UE.
Francia y otros 4 países europeos pedirán que la "seguridad alimentaria" sea incluida en la ronda de consultas con el Mercosur que se realizan esta semana en Bruselas.
El embajador francés sostuvo que "el propio presidente (Emmanuele) Macron señaló la importancia de la seguridad alimentaria en un discurso reciente". "Carne Débil" tuvo como pivotes a los grandes frigoríficos que sobornaron a funcionarios del gobierno para la emisión de certificados que autorizaban el embarque de carnes en mal estado.

A raíz de ese escándalo la UE, China, Rusia y otros grandes importadores suspendieron sus compras de carnes brasileñas.

A pesar de la repercusión negativa "nada fue hecho por (gobierno brasileño) para asegurar la calidad de los productos", señaló el diplomático europeo.