Argentina es ahora el segundo país con la nafta más cara de la región


Tras el tercer incremento del año, los surtidores argentinos se posicionan como los segundos más caros de América Latina según el reporte elaborado semanalmente por el sitio especializado Global Petrol Prices (GPP). Hoy 23/10 se confirmó el aumento de un 10% en el precio de venta de los combustibles. Los primeros ajustes se hicieron en enero y julio de este año.


El aumento de la nafta será de un 12%

Pasaron las elecciones y ya se “blanquearon” algunos ajustes que se rumoraban antes de la contienda del domingo 22/10. Y es que al oficializarse el aumento del 12% de los precios de venta de los combustibles, Argentina se ubica como el segundo país de América Latina con los surtidores más caros.

Lo que posicionaría a la Argentina en este lugar, sería el tercer ajuste que se realiza en el año en cuanto al rubro. El primero fue en enero y el segundo en julio, en los que se aumentó 8 y 7% respectivamente.

Según el GPP, Uruguay se mantiene como el país más caro para llenar el tanque de nafta del auto, con un valor de 1.55 dólares por litro. El segundo lugar entonces, corresponde a la Argentina, en el que el valor ronda los 1.37 dólares por litro.

El aumento de la nafta tiene preocupados sobre todo a los taxistas de la ciudad, quienes temen que tras el aumento, deban subir las tarifas y por ende, disminuya el trabajo, trabajo que según algunos testimonios, ya viene en picada no sólo por el precio de las tarifas, sino por la llegada de Uber al país.

Los países que le siguen a Uruguay y Argentina son, Chile con 1.22 dólares por litro, Brasil con 1.21 y Perú con 1.05 US$.

En el informe de la Global Petrol Prices, que toma como referencia los precios del mes en curso, detalla también el otro extremo de los valores del combustible, siendo Venezuela el país con la nafta más barata, pues sólo cuesta 0,39 centavos de dólar por litro de gasolina.

Tras el anuncio del aumento de la nafta, la empresa YPF vende el combustible “nafta súper” a 21.71 pesos en la Ciudad Capital y Gran Buenos Aires, mientras que la “Premium” se ubica en los 25 pesos cada litro.