Sonia Alesso y Roberto Baradel ganaron con 81% de los votos en Ctera


La elección de los maestros




Los docentes afiliados de la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) revalidaron la conducción de la secretaria general Sonia Alesso en las elecciones que se realizaron hoy en 5253 urnas de todo el país. Con el 55 por ciento de los mesas escrutadas, Alesso —quien será acompañada por Roberto Baradel, como secretario general adjunto y Eduardo López, como secretario gremial— obtenía el 81 por ciento de los votos frente a la lista Multicolor, que llevaba como candidatos a Sebastián Henriquez y Romina Del Pla.

La lista oficialista Celeste-Violeta declaró la victoria en el proceso electoral y aseguró que continuará con la agenda gremial que viene desarrollando contra "el ajuste en educación, por la convocatoria a la paritaria nacional docente, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo, que eleve el Presupuesto del 6 por ciento al 10 por ciento del PBI, y contra cualquier intento de modificación de nuestro régimen jubilatorio".

Alesso se imponía también en los distritos de Mendoza y La Matanza, donde jugaban como locales los candidatos de la lista opositora, Henriquez y Del Pla.