Merkel lidera las encuestas por más de 15 puntos

Tendencias en Alemania



El Partido Socialdemócrata alemán (SPD) cayó a su nivel más bajo en las encuestas de cara a las elecciones generales que se celebrarán dentro de dos semanas, en las que la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la actual canciller, Angela Merkel, encabeza las preferencias de la mayoría de los votantes.
Según una encuesta de la televisión pública alemana ARD adelantada ayer, el SPD cayó dos puntos con respecto a la semana anterior y se ubica segundo con 21% de intención de voto, detrás de la CDU y su ala Bávara CSU, que se mantiene a la cabeza con un apoyo del 37 por ciento.

Se trata del peor pronóstico para el SPD desde enero pasado, antes del encumbramiento de Martin Schulz como presidente del partido y rival de Merkel en las elecciones.

En la tercera posición se mantiene el ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) con un 11%, seguido por La Izquierda, que subió un punto hasta el 10%, al igual que el Partido Liberal (FDP) que ascendió hasta el 9 por ciento.

Los Verdes, por su parte, persisten en el 8%, según el sondeo, que fue difundido por la agencia de noticias DPA.

Para la encuesta, realizada por Infratest dimap a petición del canal público ARD, fueron consultadas entre el 4 y el 6 de septiembre 1.503 personas sobre su intención de voto en las elecciones generales.