La Plata y el conurbano bonaerense otra vez bajo el agua tras las lluvias del fin de semana

Las intensas lluvias que comenzaron la noche del sábado produjeron anegamientos y destrozos en distintas localidades de los partidos de Florencio Varela, Quilmes, La Matanza, Berazategui, Morón, Lanús, Pilar y General Rodríguez.




Inundación en Quilmes



Las intensas lluvias que se registraron el fin de semana dejaron como saldo más de diez localidades del conurbano bonaerense con anegamientos, inundaciones y destrozos.

Las zonas más afectadas se encuentran en Lanús, Florencio Varela, Quilmes, La Matanza, Berazategui, Morón, Pilar y General Rodríguez. La tormenta comenzó el sábado por la noche y provocó caída de postes, cableado y árboles a raíz de los fuertes vientos.

También varios barrios de la ciudad de La Plata volvieron a inundarse y a sufrir interrupciones en el suministro eléctrico. En la capital provincial se acumularon entre 45 y 60 milímetros de agua y provocaron el colapso de desagües pluviales.

En Pilar hay evacuadas a raíz de los más de 120 milímetros de agua registrados en los últimos dos días y los desbordes del río Luján y los arroyos Pinazo, Burgueño, Agustoni y Carabassa.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para la provincia de Buenos Aires. Se registran vientos intensos del sector oeste, que podrían alcanzar entre 40 y 70 km/h de velocidad, con ráfagas de hasta 90 km/h.

Las mayores intensidades se esperan para la zona del Río de La Plata y la región contera y se aguarda una disminución de oeste a este entre la mañana y el mediodía de este lunes.