Fuerte debate entre Julian Assange y Arturo Pérez-Reverte por la independencia catalana en Twitter


Julian Assange y Arturo Pérez-Reverte


El fundador de Wikileaks escribió en la red social que "el pueblo catalán tiene derecho a la autodeterminación" junto a una foto de la plaza de Tiananmen


Un tuit de Julian Assange llamaba la atención de los internautas este domingo. El fundador de la web WikiLeaks no tenía reparos en opinar abiertamente sobre el desafío independentista catalán del 1 de octubre: "España, esto no funcionará en Cataluña. El pueblo catalán tiene derecho a la autodeterminación. Los arrestos solo les unifican y les fortalecen", escribía en la red social, acompañando al texto con una imagen del hombre que desafió a los tanques en la Plaza de Tiananmen en 1989.

El mensaje no pasó desapercibido para el escritor Arturo Pérez-Reverte, siempre activo y muy polémico en la red social, que nunca ha tenido reparos a la hora de opinar sobre diversos temas y contestar a mensajes que consideraba necesario replicar. Tampoco los tuvo en esta ocasión, insultando abiertamente al activista australiano por su ignorancia con respecto al tema: "La foto de los tanques muestra que, además de ser ignorante sobre el caso de España y de Cataluña, es usted un perfecto idiota, señor Assange".
Ver imagen en Twitter
La cosa no quedó ahí, sino que se inició una batalla dialéctica en la que Assange continuó la 'conversación': "Incluso sus insultos son plagiados de la pared del lavabo", escribió, haciendo alusión a su condena por plagio.

La réplica de Reverte no se hizo esperar. "No todos tenemos la experiencia de vivir en lavabos, embajadas y sitios cerrados, como usted, señor Assange", respondía Pérez-Reverte, recordándole al activista su estancia en la embajada ecuatoriana de Londres, en la que lleva escondido cuatro años.

Julian Assange le respondió: "no sorprendende que un plagiador serial es también un defensor del imperialismo".