Trump evalúa un ataque a Corea del Norte



Trump, todas las opciones sobre la mesa
El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió hoy que "todas las opciones están sobre la mesa", luego que Corea del Norte lanzó otro misil sobre el norte de Japón.
"Acciones que amenazan y desestabilizan aumentan solo el aislamiento del régimen norcoreano. Todas las opciones están sobre la mesa", afirmó Trump.
Y agregó: "el mundo recibió el enésimo mensaje de Corea del Norte fuerte y claro: este régimen ha mostrado su desprecio por los países vecinos, todos los miembros de las Naciones Unidas y para los estándares mínimos de comportamiento aceptable a nivel internacional".
Corea del Norte lanzó otro misil, de características por ahora no identificadas, hacia el Mar del Japón, escribió hoy la agencia de prensa surcoreana Yonhap. El último misil lanzado este martes a las 6.29 hora local (en la noche entre el lunes y martes en Europa) desde Pyongyang sobrevoló el territorio japonés a la altura de la isla de Hokkaido para terminar luego en el Mar de Japón partiéndose en tres pedazos a 1.180 kilómetros de la ciudad de Cape Erimo.