Tras la derrota sufrida en Quilmes, Molina salió a dialogar con vecinos para revertir la situación

El intendente de ese distrito de la tercera sección junto a candidatos a concejales de Cambiemos recorrieron un barrio para tener acercamiento con los habitantes de lugar. Ante el triunfo de Unidad Ciudadana en las PASO, el oficialismo intenta posicionarse de cara a octubre para no perder más terreno.


Quilmes en las PASO fue un escenario donde Cambiemos no pudo sostener su supremacía por sobre el resto y se vio relegado a un segundo lugar en las PASO del 13 de agosto. Ahora la tarea para el oficialismo es lograr revertir lo sucedido en uno de los distritos más emblemáticos de la tercera sección electoral.

Unidad Ciudadana logró imponerse y aportar un gran caudal de votos para Cristina Fernández en la disputa que mantiene mano a mano con el macrismo en la provincia de Buenos Aires. De este modo, los números dejaron más dudas que certezas en las filas del oficialismo y tienen el objetivo de llegar lo mejor posicionados posibles para el 22 de octubre.

En ese marco, el intendente Martiniano Molina visitó la sociedad de Fomento Barrio Ferroviario donde dialogó y escuchó los pedidos de un centenar de vecinos. Acompañado por los candidatos a concejales de Cambiemos Quilmes, Guillermo Galetto, Damián Castro, Verónica Gaitán y Facundo Maisu, el mandatario local se comprometió a “seguir profundizando el cambio para que las mejoras lleguen a todo el distrito y la gente pueda vivir mejor”.

El jefe comunal sostuvo que “sepan que hay un gobierno que escucha y que hace. El Estado tiene que hacerse presente para resolver todo tipo de problemas desde el más grande al más pequeño”, y añadió que “encontrarnos con los vecinos y escucharlos es algo habitual que hacemos. A muchos los conozco de toda la vida, no venimos de la política pero nos sentimos orgullosos del espacio que componemos y el trabajo que desarrollamos en el día a día”.

Molina y los vecinos, además, conversaron acerca de las distintas obras que se llevan adelante en el municipio como el dragado del arroyo Giménez. En ese sentido, Molina indicó que “la obra del canal aliviador es la que permite evitar las inundaciones, algo que los que viven en la zona esperaban desde hace mucho tiempo”.

“También estamos realizando mejoras de la escuela Nª 49 (Río Desaguadero); está en marcha la construcción de la cancha de tejo y la colocación de mobiliario en la plaza 12 de Octubre donde también se habrá más policía; y se está haciendo el bacheo de calles internas. Todo para que los quilmeños estén mejor”, manifestó.

A su vez detalló que “se está trabajando en un proyecto de reciclado de basura y otro para reducir los residuos. Ambos fueron propuestos por los vecinos. Los escuchamos, nos pareció muy interesante”.

Por su parte, el presidente de la sociedad de fomento, Marcelo Ponzi, expresó que “es la primera vez que un intendente se acerca a la sociedad de fomento para escuchar las problemáticas que tenemos en el barrio, como la recolección de residuos, ramas, limpieza, los espacios públicos como las plazas, la escuela 49 donde funcionan dos establecimientos en uno. Las obras en la avenida Mitre muestran un crecimiento muy grande, pero todavía falta, hay muchas necesidades en el conurbano”.

Además estuvieron presentes la directora e integrantes de la cooperadora de la Escuela Nº 49; representantes de la iglesia Divina Misericordia y de la línea de colectivos Nª 257.