Rusia sigue presionando al trigo, que cayó un 2%

Mayor producción



Cuando todos esperaban una merma en la producción mundial del cereal a partir de la sequía que azotó al trigo norteamericano, Rusia junto a los países de la ex Unión Soviética, aparecieron e inyectaron 8 millones de toneladas para la presenta campaña lo que precipitó el valor de la materia prima que ayer volvió a caer perdiendo en una sola jornada 1,9 por ciento.


Lo cierto es que ayer retrocedió 3 dólares para terminar en los u$s147 la tonelada. En algo más de dos meses el commoditie ya dejo en el camino un 27% de su valor.

En su último reporte el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) esperaba una cosecha rusa de 77,5 millones de toneladas y ahora se habla de 81 millones, comentó Michael Zuzolo de Global Commodity Analytics and Consulting.

En el plano local, los operadores consultados señalaron que si bien los valores externos se mantienen alejados de la plaza este dependerá de la demanda de Brasil que se sabe tendrá una menor cosecha.

En ese sentido la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), sostuvo que entrando al ciclo 2018, por trigo con entrega en enero la oferta se ubicó en u$s157, subiendo 3 dólares para las entregas en febrero.