Cristina pidió un voto "fuerte" para que el Gobierno modifique "el rumbo económico"

Exigió la "aparición con vida" de Maldonado y cuestionó declaraciones de Esteban Bullrich



Horacio Aranda Gamboa


En un ámbito cerrado, rodeada de un grupo de estudiantes universitarios y por los candidatos de su espacio, la precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, cerró ayer la campaña en el municipio de González Catán apelando a que el voto del domingo "sea lo suficientemente fuerte para que el Gobierno entienda" y cambie su "rumbo económico" y lo instó a "aclarar" lo sucedido con Santiago Maldonado para que "aparezca con vida".


“La gente está nerviosa” pero no por las elecciones “sino porque no sabe si llega a fin de mes”

La exmandataria, quien estuvo acompañada por el segundo postulante a senador nacional, Jorge Taiana y por los precandidatos a diputados nacionales Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza, Fernando Espinoza, Vanesa Siley y Daniel Scioli, eligió para su cierre de campaña un recinto ubicado en González Catán que pertenece al municipio de La Matanza destinado a la universidad pero aún sin inaugurar.

Al inicio de su discurso, Cristina dijo que "la sociedad está demandando algo diferente" y necesita "ser escuchada porque le están pasando muchas cosas" y consideró que el país ha retrocedido porque "estamos discutiendo cosas que nadie pensó que volvería a discutir" como la falta de trabajo o la comida.

"Esto que nos está pasando es producto de que el Gobierno no sabe bien el país que está gobernando... no tiene noción de lo que está pasando... y creo que nosotros con nuestro voto y nuestra voz debemos ponerle un límite".


Al “Gobierno lo van a ayudar si nos ayudan a nosotros a convencerlo de cambiar el rumbo económico”

Luego, y en obvia respuesta a los dichos del presidente Mauricio Macri, quien afirmó que "hay gente que se pone nerviosa" ante un posible triunfo de Cristina, la exmandataria señaló que "el ejercicio democrático que presupone emitir un voto, una opinión no puede constituir un riesgo, ni poner nervioso a alguien", aunque consideró que "es cierto que la gente está nerviosa" pero no por las elecciones "sino porque no sabe si llega a fin de mes" o si "puede comprar los remedios o la comida".

"Miren lo que está pasando con el que decían era el mejor ministro de educación de la historia, lo tienen que esconder y hacerlo callar la boca" dijo luego en alusión al precandidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, por lo que la gobernadora María Eugenia Vidal "tiene que abandonar su gestión para sostener la campaña".

En alusión al yerro de Bullrich, quien sostuvo entre los logros de gestión el "meter un pibe preso por día", dijo que piensa "que mientras más universidades se abran, más pibes metemos adentro de ellas y menos cárceles vamos a necesitar".

En referencia a la desaparición en Chubut de Santiago Maldonado, dijo que le "corrió un frío por la espalda" cuando se enteró de la presunta participación de la Gendarmería y admitió que eso genera sentimientos de "miedo" en la sociedad.

"Por la Argentina, por nuestros hijos y nuestros nietos, el gobierno debe aclarar la situación" y exigió la aparición "con vida" del artesano.

Cristina advirtió además que la elección del domingo "no es el balotaje del 2015, ni la primera vuelta del 2019" sino "una elección parlamentaria", señaló que al "gobierno lo van a ayudar si nos ayudan a nosotros a convencerlo de cambiar el rumbo económico" y llamó a "cuidar los votos" el domingo.