Alto quórum en la primera exhibición de fuerza de la ‘liga de gobernadores’


Documento que fija condiciones al PRO para darle gobernabilidad y frenar a CFK. Otra vez, los ‘gobernas’. Los más cercanos a CFK, distantes.

Esta semana se reunió la ‘liga de los gobernadores’ con muchas presencias y algunas (sugestivas) ausencias. En la reunión del Peronismo Federal y Democrático del jueves pasado en la sede de Entre Ríos en CABA

Estuvieron, en suma, Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Casas (La Rioja), Carlos Verna (La Pampa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco), Lucía Corpacci (Catamarca) y Hugo Palascqua (Misiones). También estuvo el vicegobernador de Santiago del Estero, Emilio Neder. No estuvieron el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, ni la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.



Diputados que reporten a los gobernadores

La liga de los gobernadores también quiere garantizar que, a partir del 10 de diciembre, cuando cambie la composición en el Congreso, los diputados elegidos en 2017 en sus provincias les respondan a ellos y no a una eventual conducción de CFK. Algunos de esos nuevos legisladores se reportarán, según adelantan en ese espacio, en el llamado Bloque Justicialista que encabeza Oscar Romero, dipu-sindical de SMATA distanciado de su secretario general, Ricardo Pignanelli.