Una Marine Le Pen británica para liderar el Ukip


Anne Marie Waters. There's been a bit of fracas since it emerged I had joined UKIP. E. M.1

La islamófoba Anne Marie Waters crea una plataforma para dirigir el partido nacionalista

"Anne Marie for Britain"... Lo último que le faltaba al cóctel explosivo de la política británica era una versión autóctona de Marine Le Pen. Y en esto llega Anne Marie Waters, apoyándose en su nombre de resonancias francesas, emulando también a Geert Wilders y Donald Trump y convirtiendo la islamofobia en la piedra angular de su campaña ultrapatriótica.

"Nos dicen constantemente que el Islam es una religión de paz, pero lo que vemos en el mundo real es cualquier cosa menos la paz. Vemos brutales teocracias con prácticas medievales, vemos grupos terroristas en todos los rincones del mundo, vemos prácticas brutales hacia los menores -de los matrimonios forzosos a mutilaciones genitales- que están directamente relacionados con la religión del Islam".

Todo esto lo dice Anne Marie Waters en su plataforma recién creada, 'For Britain', con la que compite como candidata al liderazgo del maltrecho Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip). La fuerza liderada en su día por el carismático Nigel Farage se ha convertido en un barco a la deriva tras pasar del 11% al menos del 2% de los votos en las primeras elecciones de la era Brexit, y Anne Marie Waters está convencida de que la razón de fondo es la profunda desconexión entre el liderazgo y las bases.

El lanzamiento de su polémica candidatura ha ido acompañado de un repentino ascenso de 1.000 nuevos militantes en las filas del partido moribundo, lo que ha hecho temer una infiltración de la ultraderecha para dar un inusitado impulso a Anne Marie, que experimentó un insólito viraje desde sus inicios en el laborismo y su activismo por los derechos civiles (es lesbiana y defensora de las matrimonios gays) a los coqueteos con la English Defence League de Paul Wetson (con quien contribuyó al lanzamiento de Pegida en el Reino Unido, después de haber creado Sharia Watch).

Anne Marie Waters llegó a decir que el Islam es "malvado" y "una máquina de matar", y eso llevó al ex líder del Ukip Paul Nuttall a suspender su candidatura a diputada por Lewisham East el pasado 8 de junio. "Mucha gente tiene que ser deportada, muchas mezquitas tienen que cerrar y vamos a tener que ponernos realmente duros", aseguró en plena campaña Anne Marie, que se refiere al Islam como "una ideología expansionista que pretende hacerse con el control del mundo".

Su verborrea lleva tiempo levantando ampollas en el Ukip, y la mayoría de los 20 eurodiputados (Nigel Farage, entre ellos) han amenaza con marcharse del partido si Anne Marie Waters se convierte en la nueva líder del Ukip en las elecciones internas que se celebran a finales de julio. En la cúpula del partido nacionalista ha cundido también la alarma ante un posible pacto de Anne Marie con Peter Whittle, que competirá posiblemente también por el liderazgo con una plataforma anti-islámica y con el empeño de convertir el Ukp en un "movimiento cultural patriótico" que vaya más allá del Brexit.

En el lanzamiento de su plataforma, vemos un dibujo de Anne Marie Waters emergiendo ante el Parlamento con el escudo de la Union Jack, mientras Theresa May enarbola la bandera del Estado Islámico y el laborista Jeremy agita al bandera de la UE. "La inmigración masiva, especialmente de sociedades incompatibles con la nuestra, inquietan enormemente a los británicos", advierte la 'Juana de Arco neofascista' (como fue descrita por el 'Daily Telegraph'). "Los británicos quieren respuestas y el Ukip es el único partido capaz de darlas, aunque ahora mismo está fallando. Por eso queremos cambiarlo".

El ex líder Nigel Farage contempla entre tanto con preocupación la última mutación de su "criatura" y entona estos días el definitivo réquiem: "O el Ukip hace los cambios necesarios para convertirse en un partido moderno o dejará paso a otro "vehículo" que acabará reemplazándolo".