Trump estudia reducir a la mitad la migración legal




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea reducir el ingreso de la migración legal a su país en un 50 por ciento en una década.

Así lo informó el sitio Politico, en base al trabajo conducido por el asesor presidencial Stephen Miller y los senadores Tom Cotton y David Perdue.
Según fuentes citadas por el sitio de información, la propuesta será presentada en el Congreso próximamente y apunta a reducir a la mitad el ingreso antes de 2027. Actualmente cerca de un millón de personas entran al país legalmente cada año, número que el gobierno Trump aspira a reducir a 500 mil en diez años.

Si bien que los legisladores, incluso los demócratas, se encuentran en general de acuerdo sobre la necesidad de reprimir la migración clandestina, la idea de disminuir los ingresos regulares causa polémica también en las filas republicanas.

La última vez que los miembros del Partido Republicano intentaron aprobar una norma similar fue en 1996, cuando el Congreso republicano liderado por Newt Gingrich impulsó al presidente Bill Clinton a incluir una disposición que redujera los ingresos en un amplio paquete de reformas migratorias.
Pero el intentó fracasó.