Temer con el 95% de imagen negativa, cambia a su equipo de redes sociales


Debido a su mala imagen Temer despide publicitario
Es el presidente con menor aprobación desde 1986

El presidente brasileño, Michel Temer

Con el 5 por ciento de apoyo popular, el presidente Michel Temer despidió a su equipo de publicidad mientras buscaba respaldo en el Congreso para evitar un juicio por corrupción.
A partir de la semana próxima Temer tendrá como jefe de su departamento de comunicación en las redes sociales a Elsinho Mouco en reemplazo de Daniel Braga, que había creado cuatro canales en las redes sociales con la marca "Ahora Brasil".
La idea del ahora dimitido Braga era resaltar las reformas impulsadas por el gobierno, como la laboral y la previsional, pero ninguna de las dos logró la aceptación del público.
La nueva legislación laboral fue aprobada en una tensa sesión parlamentaria. Mientras tanto el debate de la nueva legislación previsional podría ser postergado por tiempo indeterminado, informaron hoy los diarios locales.
El caso es que el nuevo equipo de comunicación tendrá que ideárselas para mejorar la aprobación de Temer es del 5 por ciento, es la más baja registrada por un presidente desde 1985.

La imagen de Temer es peor, incluso, que que la de los expresidentes Dilma Rousseff (2011-2016) y Fernando Collor de Mello (1990-1992), ambos separados antes de concluir sus mandatos.
Una encuesta presentada ayer por Ibope indicó que Temer tiene el 70 por ciento de imagen negativa, y otra realizada el mes pasado por Datafolha mostró que casi 8 de cada 10 brasileños quiere su renuncia y elecciones anticipadas.
Mientras procura ganar la simpatía del público Temer también trabaja para salvar su mandato.
Ayer estuvo reunido hasta cerca de las 23 horas (1 GMT) en la residencia oficial, el Palacio de Jaburú, reunido con dirigentes de partidos aliados en la residencia oficial de Brasilia.
En el encuentro se habló de la votación de la semana próxima en Diputados donde se decidirá si se autoriza o no que Temer se juzgado por el Supremo Tribunal Federal por las denuncias de corrupción presentadas por la Procuraduría, informó hoy el sitio G1.