Randazzo no despega y sus votos son el coto de caza de las estrategias de Massa y CFK

Randazzo no despega en las encuestas y se mantiene en 5 puntos que son vitales para Unidad Ciudadana y para Un País, que van por ellos. Sin embargo, en Cambiemos están dispuestos a hacer el esfuerzo de sostener su candidatura. Qué hay detrás de las estrategias de campaña.



A tres semanas de su lanzamiento como candidato, Florencio Randazzo aún espera el despegue. Cumplir, su escudería, arrancó con promesas y fuegos artificiales: el exministro de Cristina Kirchner reparte artillería entre su ex jefa, Sergio Massa y Cambiemos, Vidal incluída, pero no consigue los efectos buscados.
La estrategia es encontrar el carril del medio en la avenida del medio, para alimentarse del voto de Sergio Massa, del peronismo disidente y de los “desencantados” del Gobierno, pero las dos encuestas más importantes difundidas tras el cierre de listas le dan una intención de voto del orden de los cinco puntos

La estrategia es encontrar el carril del medio en la avenida del medio, para alimentarse del voto de Sergio Massa, del peronismo disidente y de los “desencantados” del Gobierno, pero las dos encuestas más importantes difundidas tras el cierre de listas le dan una intención de voto del orden de los cinco puntos.

El fin de semana, Management & Fit le dio 5.4 por ciento de intención de voto en un escenario de tercios que encabezan Cambiemos, Unidad Ciudana y Un País, al filo del margen de error. Una de Analogías, todavía anterior, pero lanzada después del cierre de listas, le da 4.5. Una tercera, de Query, le da 4.6. Los tres sondeos advierten sobre escenarios completamente distintos -polarización, tercios, empate técnico-, pero coinciden en la pobre performance de Cumplir.

No es el único problema que tiene Randazzo: Tanto el kirchnerismo como Un País buscarán erosionarlo por todos los medios. La intención no es derrotarlo sino incluso lograr que decline su candidatura. Sin Randazzo en cancha, hay cinco puntos para distribuirse -prácticamente no le hace daño a Cambiemos- y hacer una diferencia notable si el escenario es de tercios como auguran analistas.

Se trata de cinco puntos con los que Randazzo puede hacer más bien poco por si mismo. Puede aspirar a un diputado nacional y algún que otro legislador perdido en alguna sección. Será una puja voto a voto con el Frente de Izquierda para que Bali Bucca, intendente de Bolívar y sostén de Randazzo, llegue al Congreso. Magra cosecha para lo que pone en juego: renueva más bancas que el kirchnerismo.

Pero no todo todo es pesimismo para el hombre de los ferrocarriles. El tercer jugador de la cancha está dispuesto a hacer cualquier esfuerzo para sostenerlo. Se trata de Cambiemos, el oficialismo, a priori el único beneficiado por la estrategia kamikaze de Cumplir, que tiene una billetera generosa para auxiliar en campaña y prometió colaborar con la Gobernabilidad en los distritos donde los randazzistas la ponen en juego.

Se sabe, una mala elección puede dejar a varios intendentes de Randazzo en la cuerda floja dentro de los HCD, por cuanto expiran mandatos de concejales que difícilmente puedan renovarse en este turno electoral.

Falta algo más de un mes para las elecciones primarias y cualquier cosa puede pasar. Lo único cierto es la foto diaria y las estrategias que se van advirtiendo en la cancha. Por ahora, queda claro que el randazzismo es el jamón del medio y que, a pesar del esfuerzo de Cambiemos, tanto Cristina como Massa aspiran a “comérselo en dos panes”.