El Papa Francisco sumó un millón más de seguidores en Twitter en junio



El papa Francisco es el personaje mundial más seguido en Twitter, tiene más adherentes que Donald Trump.
Los seguidores del papa Francisco en la red social Twitter llegaron a los 35 millones, todo un record mundial. Sólo el mes pasado se sumó un millón de nuevos seguidores, con un fuerte crecimiento en la cuenta en idioma inglés.

Lo informó hoy el sitio de Internet de información del Vaticano IlSismografo.
La cuenta posee nueve lenguas. La más seguida continúa siendo la cuenta en español, con casi un 40%, y le sigue la inglés (31,81%) e italiano. El portugués ocupa el cuarto lugar, y también hay portal en polaco, en latín, en francés, en alemán y en árabe. La cuenta twitter del Pontífice, así como su perfil en Instagram "Franciscus", están bajo la órbita de la Secretaría para la Comunicación que Francisco creó por decreto Pontificio en junio e 2015.

El primer tuit de la cuenta @Pontifex lo escribió el entonces Pontífice, ahora Papa emérito Benedicto XVI, el 12 de diciembre de 2012, semanas antes de su renuncia efectiva el 28 de febrero de 2013.
El Papa es el líder mundial con más seguidores en la red social Twitter, seguido del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muy aficionado a esta herramienta de comunicación, y el primer ministro indio, Narendra Modi, según el estudio de Twiplomacia publicado por Burson-Marsteller en mayo pasado.