Comenzaron las elecciones legislativas en El Chaco: se renovarán 16 bancas, la mitad de la legislatura provincial




Las elecciones generales legislativas en Chaco para renovar 16 bancas, la mitad de la Legislatura provincial, comenzaron esta mañana sin inconvenientes. Con un total de 3.104 mesas de votación distribuidas en los 69 municipios de la provincia comenzó la jornada electoral en la que unos 908.073 chaqueños están habilitados para sufragar.

La particularidad de esta elección está dada por el hecho de que 3.104 mesas, 641 de ellas funcionarán bajo la metodología del voto electrónico. Estas mesas estarán repartidas entre Resistencia, Barranqueras, Charata, Fontana, General San Martín, Juan José Castelli, Las Breñas, Machagai, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Villa Ángela y en Margarita Belén.

Los chaqueños eligirán entre los candidatos de la alianza oficialista Chaco Merece Más, y los de los frentes Cambiemos y Progresistas, así como de los partidos Obrero, Frente Grande, Frente Renovador, Proyecto Sur, Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, Ciudadanos a Gobernar, y Nacionalista Constitucional.

Los referentes de cada uno de los partidos, frentes y alianzas que participan de las elecciones coincidieron en que se espera un mayor número de votantes que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de junio pasado, donde solo el 56 por ciento del padrón concurrió a las urnas.

En las PASO, el Frente Chaco Merece Más obtuvo el 49,95% de los votos, mientras que Cambiemos alcanzó un 33,79%, el Partido Obrero 4,43% y el Frente Grande 3,17%.

Chaco desdobló su calendario electoral para separar las fechas de concurrencia a las urnas de las PASO nacionales del 13 agosto y los comicios legislativos del 22 de octubre, en los que se elegirá a cuatro diputados nacionales chaqueños.