Austria lista para militarizar la frontera con Italia para frenar la llegada de inmigrantes

Lista para desplegar militares en Brennero

Defensa pidió bajar flujo de migrantes desde Italia

Paso fronterizo de Brennero Austria está lista para desplegar "muy pronto" hasta 750 militares en el paso fronterizo del Brennero si el flujo de migrantes provenientes de Italia no disminuye, advirtió hoy el ministro de Defensa austríaco, Hans Peter Doskozil, al diario Kronen Zeitung. "Creo que muy pronto estarán activados controles en las fronteras y hará falta un despliegue del Ejército", dijo Doskozil, destacando que la medida será "indispensable si la afluencia de migrantes desde Italia no disminuye".
Ya fueron enviados al Brennero cuatro carros acorazados Pandur de las fuerzas armadas austríacas que podrían ser empleados en las operaciones anunciadas, informó la agencia Apa.
Se estima que de los 750 militares desplegados, 450 serían derivados desde destacamentos de la zona del Tirol, mientras que los restantes provendrían del comando militar de Carintia.
"Los preparativos para los controles en la frontera con Italia no solo son justos sino también necesarios. Nosotros nos preparamos y defenderemos nuestra frontera del Brennero si fuera necesario", dijo el ministro de Relaciones Exteriores austríaco, Sebastian Kurz.
"La Unión Europea debe aclarar que un rescate realizado en el Mediterráneo no significa un ticket para ingresar a Europa", agregó Kurz.
"Tras las declaraciones del gobierno austríaco sobre el despliegue de tropas en Brennero, la Secretaria General del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, embajadora Elisabetta Belloni, convocó esta mañana a la Farnesina al embajador austríaco en Roma, René Pollitzer", comunicaron desde la Cancillería de Italia.