El exilio cubano en Miami está feliz

Celebran pues discurso de Donald Trump marca "una nueva era"

Exiliados cubanos en una de sus habituales manifestaciones en Miami.


El exilio cubano que vive en Miami, sur de la Florida, consideró "exitoso" el anuncio que realizó el presidente estadounidense Donald Trump de cancelar los acuerdos que había firmado su antecesor, Barack Obama con Cuba y establecer de esa forma una nueva política de endurecimiento con la Isla.
Organismos del exilio cubano reunidos en Miami Hispanic Cultural Arts Center brindaron anoche una conferencia de prensa en la que destacaron el "exitoso" discurso de Trump, el cual marca "una nueva era" en las relaciones entre ambos países.
"Esperábamos que el presidente de Estados Unidos se pronunciara en los términos que lo hizo", aseguró Juan Angel Moya, ex prisionero político, a quien por primera vez le habían permitido salir de Cuba.
Según Moya, durante el gobierno de Barack Obama "los derechos humanos pasaron a un segundo plano".
El opositor al gobierno de Raúl Castro también se refirió sobre los programas de ayuda de Estados Unidos a la disidencia cubana, al recordar que Trump eliminó en su propuesta de presupuesto 20 millones de dólares destinados a ayudar a fomentar la democracia en Cuba.

Entre los organismos reunidos anoche, estaban el Foro de Derechos y Libertades y la Asamblea de la Resistencia Cubana.
"Tenemos derecho a pedir que al régimen cubano se le trate con mano dura", añadió Moya.
Jorge Luis García Pérez, otro disidente procedente de Cuba, expresó que "no hay que estrechar la mano ensangrentada de Raúl Castro ni jugar con el dolor del pueblo cubano para tratar el tema de Cuba".

"Le sugerimos al presidente (Trump) que es necesario que Cuba regrese a formar parte del listado de países terroristas, lugar del que nunca debió salir", continuó.
El presidente Trump anunció el viernes, desde el Teatro Manuel Artime, en La Pequeña Habana, la cancelación del acuerdo bilateral firmado por Barack Obama con Cuba.
"Es mejor para Estados Unidos tener libertad en nuestra región, tanto en Cuba como en Venezuela", subrayó el mandatario.
"Cuando los cubanos den pasos concretos, estaremos listos, preparados y capaces de volver a la mesa para negociar ese acuerdo, que será mucho mejor".
Según Trump, el Comunismo "ha destruido a Cuba", así como "destruyó a todos los países donde se ha intentado"