Trump cambia su equipo de comunicación

La comunicación falla, se vienen los cambios
Malestar por manejo del tema Rusia-gate. Presidente drástico

Donald Trump fastidiado, insinúa cambios en su equipo de comunicación.

 El presidente estadounidense Donald Trump tiene previsto, apenas retorne a Washington de su primera gira internacional, discutir una serie de cambios en su equipo de prensa y comunicación, así como explorar una estrategia para responder a la avalancha de acusaciones por sus vinculaciones con Rusia.
Un alto funcionario del gobierno afirmó que las propuestas para llevar a cabo los cambios fueron planteados en los últimos días por varios miembros del equipo del presidente Trump -muchos de los cuales han estado de viaje la semana pasada-, en medio de la frustración que está generando para la Casa Blanca el tema del Rusiagate.
El periódico The Washington Post reveló el viernes que Jared Kushner, el consejero de Donald Trump y marido de Ivanka, discutió con el embajador ruso en Estados Unidos, Serguei Kislyak, la posibilidad de instaurar un canal de comunicación secreto y seguro entre el equipo de transición del actual presidente y el Kremlin.

Las fuentes dijeron que Kushner sugirió utilizar las estructuras diplomáticas rusas para las comunicaciones.
De acuerdo al Post, el pedido fue avanzado por Kushner en un encuentro con Kislyak el 1 ó 2 de diciembre en la Trump Tower de Nueva York.

Otro informe que se conoció hoy en los medios locales indica que Kushner mantuvo al menos tres contactos previos con Kislyak -durante y después de la campaña presidencial de 2016-. Esos contactos incluyeron dos llamadas telefónicas entre abril y noviembre de 2016. Por su parte, el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) indicó que Trump "no tiene otra elección" que despedir a Kushner, quien está en el foco de una investigación del FBI por el Rusiagate.
Entre las posibilidades que están evaluando en la Casa Blanca, además de cambios en el equipo de comunicación, está la posibilidad de brindar menos ruedas de prensa, idea que el presidente Trump ya había planteado semanas atrás en una entrevista con Fox News.
Una vez que el equipo de Trump esté de regreso el domingo próximo a Washington D.C., es posible que comiencen a formalizar un plan para avanzar en los cambios, aseguró una fuente de la Casa Blanca.

La semana pasada, Trump contrató a un abogado privado, Marc Kasowtiz, para que lo asesore en asuntos relacionados con la investigación de Rusia.